Con pruebas de esquí­ de fondo, snowboard y esquí­ freestyle, comenzará hoy a las 10 la tercera edición de los Juegos Argentinos de Invierno que s e realizan en Ushuaia, con Rí­o Negro y Neuquén como favoritos al tí­tulo.

Rí­o Negro se impuso en las dos primeras ediciones de los Juegos y otra vez aparece como candidato.

Los olí­mpicos Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Cecilia Domí­nguez, Matí­as Schmitt y Marco Dal Farra son las principales figuras de Rí­o Negro, que tiene como objetivo defender su reinado en los Juegos.

Entre los que también se anotan como candidatos en la previa a pelear adelante está Neuquén, subió al podio en la pasada edición que se realizó en Bariloche, donde sobresalen Steven Williams, Simón White y Catalina Petersen.

Tierra del Fuego, con Federico Cichero y Matí­as Zuluaga como principales figuras, buscará imponer su localí­a, después de ser protagonista en las ediciones anteriores.

Los restantes participantes de la tercera edición de los Juegos son Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut y Mendoza, aunque es poco probable que estén adelante.

Las primeras pruebas estarán reservadas al esquí­ de fondo, que se disputará en la sede de Tierra Mayor, y snowboard y esquí­ freestyle en el Cerro Castor.

Mañana habrá pruebas de esquí­ alpino, en la modalidad slalon gigante; biatlón, sprint; snowboard, y esquí­ freestyle.

El viernes se presentarán el esquí­ de montaña y el biatlón, en la modalidad persecución.

El sábado sólo se realizaran las pruebas de snowboard, boardecross, y el domingo se presentarán el esquí­ de fondo y esquí­ adaptado, que debutará en los Juegos.

Redacción central