Hacia 2019 – Encuentro provincial del Frente Cívico en el Sport

Será uno de los temas que abordarán los dirigentes de la provincia en la reunión previa al recambio de autoridades de noviembre

El Frente Cívico realizará un encuentro provincial en el que le propondrán a Luis Juez (foto) presidir el partido. El evento se desarrollará mañana, desde las 10.30, en el Sport.

“Se trata de una reunión provincial previa a la renovación de todos los cargos de autoridades, tanto departamentales como provinciales, en la que estará presente toda la dirigencia del territorio cordobés con sus máximos representantes, como Luis Juez; el presidente del partido, Ernesto Martínez, y demás autoridades y congresales de cada Departamento y de Córdoba capital”, explicó el presidente la departamental del Frente Cívico, Pablo Perret, quien indicó que hasta ahora está confirmada la presencia de unos 150 dirigentes, aunque todavía se está convocando para el evento.

“La idea que impulsa un amplio sector del Frente Cívico es que Juez tome la Presidencia del partido por los próximos dos años, y reforzar nuestro trabajo de cara a su candidatura como gobernador para 2019. La intención es que él ocupe el lugar de Martínez, Luis siempre fue reacio a aceptar la Presidencia del partido y delegó en otro compañero su confianza, pero le vamos a proponer que tome las riendas porque se vienen las negociaciones para la elección a gobernador, en la que él va a ser precandidato”, señaló.

“A nosotros nos dejan muy contentos los números de encuestas propias y ajenas en cuanto a su imagen, dentro de Cambiemos quizá sea el que mejor imagen positiva tenga, y dentro de la dirigencia política provincial, junto con el gobernador Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Ramón Mestre, son los que mejor imagen tienen”, destacó, a la vez que aclaró que las encuestas midieron imagen y no intención de voto.

“En la jornada provincial vamos a debatir temas de agenda de la realidad política provincial y nacional, y cuestiones partidarias hacia adentro, como proponerle la Presidencia del partido y empezar a hablar de lo que se viene para el resto de los departamentos por la fecha cercana para entregar las listas para renovar autoridades, aunque creemos que la mayoría van a ser por consenso, como se vino trabajando en este último tiempo”, consideró Perret.

“La renovación de autoridades tiene como fecha límite noviembre, pero entiendo que para mediados de octubre ya las tendremos definidas”, agregó.

“A la reunión también van a venir unos asesores que nos van a explicar los estudios que hicieron sobre las imágenes de los dirigentes provinciales, en las que Juez está al tope de las encuestas”, concluyó.

Actualmente Juez es el titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, pero no tiene cargo dentro del partido.

Fuente: El Diario CBA >> lea el artículo original