Los incendios “intencionales” desatados hace tres días en laderas serranas de cuatro localidades del valle de Traslasierra se mantenían este miércoles activos, mientras que 23 pobladores fueron evacuados.

“Aunque bajó la intensidad del incendio, la situación aún no se puede controlar” por las dificultades que presentan la geografía y el monte cerrado de la zona, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes cordobés, Claudio Vignetta.

Los incendios comenzaron en la tarde del lunes y hasta ahora afectan a unas cinco mil hectáreas vecinas a las localidades de La Población, Luyaba, La Travesía y San Javier, en el límite con la provincia de San Luis.

Vignetta sostuvo que se evacuó a 23 pobladores para protegerlos de la toxicidad del humo generado por los focos el incendio.

En las primeras horas de este miércoles retomaron sus tareas los seis aviones hidrantes, cuatro de la provincia y dos de Plan Nacional del Manejo del Fuego, desplegados para combatir las llamas.

“Si el clima ayuda probablemente hoy podría quedar controlado”, señaló Vignetta al indicar que más de 170 bomberos trabajan en el siniestro, de los cuales una decena debieron ser asistidos en las últimas horas del martes por inhalación de monóxido de carbono.

El funcionario reiteró que el incendio fue “intencional” y que se investiga a los responsables.

(Foto El Acontecer de Córdoba)

Fuente: Vía País >> lea el artículo original