Familias que vivían en barrio Parque Esperanza volvieron este miércoles a tomar los terrenos que desocuparon meses atrás.

'Decidimos volver a los terrenos porque dentro de una hora se está votando la Ley de Integración Urbana en la Cámara de Senadores', expresó Vanesa, vecina.

La Ley de Integración Urbana o de Tierras de Barrios Populares fue sancionada y declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles que componen el Registro Nacional de Barrios Populares, donde figura Parque Esperanza. Por otro lado, la ley suspende los desalojos por cuatro años.

'Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que se acerque el ministro Tocalli a darnos respuestas. Pretenden que estemos 8 meses aguantando en la capilla', agregó.

Vecinos y organizaciones sociales denunciaron que los ocupantes de terrenos sufrieron agresiones por parte de la Policía. Desde Correpi declararon que 6 vecinos fueron detenidos, entre ellos un joven que padece convulsiones, y una mujer insulino dependiente. Según informaron las familias del barrio en un comunicado, 'hasta la madrugada de este jueves no fueron revisados por el médico judicial, como marca la ley'.

Fuente: CBA24N >> lea el artículo original