El vuelo comercial más largo del mundo, de unas 19 horas de duración, despegó este jueves desde Singapur rumbo a Nueva York. Recorrerá 16 700 kilómetros sin escala.

Una vocera de Singapore Airlines explicó que el vuelo SQ22 partió a las 23.35 locales aproximadamente (15H35 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado, con 150 pasajeros y una tripulación de 17 personas a bordo. Tiene previsto llegar 18 horas y 45 minutos más tarde al aeropuerto internacional Newark en la Gran Manzana.

'El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York', indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de largo recorrido.

Leé tambiénHizo pis en el pasillo del avión porque no la dejaron entrar al baño

Se trata de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo 18 de octubre. En 2004, Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de combustible de los aviones.

Leé tambiénUna pareja tuvo sexo explícito en un avión, un matrimonio los filmó y compartió el video en las redes

Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea qatarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

Más sobre:avionBajaron del avión a una mujer que quería viajar con una ardilla de 'apoyo emocional'Encontraron el cadáver de un pasajero del avión que cayó en una laguna de MicronesiaLas imágenes de un 'aterrizaje de película': el avión cayó en una laguna, pero todos se salvaron

Fuente: TN >> lea el artículo original