El ministro de la Producción, Dante Sica, aseguró hoy que el bono por 5 mil pesos que se están negociando en la mesa entre empresarios y gremios serían a cuenta para las paritarias de 2019.
   
'Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones' salariales del año que viene , afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauticio Macri.

“Abrimos un canal de diálogo con la CGT y los empresarios, todos tenemos preocupación con los temas de empleo, la caída en algunos meses del ingreso de los trabajadores, estamos buscando algunas soluciones y empezamos esta discusión en torno al bono”, afirmó Sica en la rueda de prensa.

Previamente, el ministro del Interior Rogelio Frigerio expresó: “Estamos en plena conversación y discusión donde participan los actores principales, que son las empresas y los representantes de los trabajadores, para ver si podemos llegar a un acuerdo que baje la conflictividad laboral y permita que haya un bono compensatorio”.

Respecto a la preparación del decreto que contemple el plus para los trabajadores hacia fin de año y alcance un carácter obligatorio, trascendió que la cifra extra se haría efectivo entre diciembre y enero, aunque Sica aclaró esta mañana que las pymes podrían acordar pagarlo en un número mayor de cuotas. 

“Tratamos de tener el acuerdo lo más rápido posible, para bajar la incertidumbre. Forma parte de la discusión salarial”, aseguró el ministro de Macri y ratificó que en cuanto a los estatales “la negociación está encaminada”.

Por último, ante los rumores de posibles cambios en su cartera en relación a Jorge Triaca negó la salida del funcionario del Gobierno y afirmó que sigue siendo “el secretario de Trabajo”. “Está trabajando con nosotros, hoy a la tarde tenemos juntos una visita a la feria de empleo en Lanús” e insistió con que “no hay ningún cambio por este momento”.
 

Fuente: El Intransigente >> lea el artículo original