Los trabajadores de buses Lep levantaron el paro debido a que el Gobierno Nacional llamó a continuar las negociaciones el próximo lunes. El conflicto surge de la falta de pago en los salarios de los choferes debido a que la empresa tiene vencida las licencias de viaje de larga distancia

Se trata de 214 trabajadores por un lado y 187 por otro, de LEP y TUS, señaló el secretario general del gremio, Miguel Herrera.

Detalló, en diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad, que se encuentra en Buenos Aires con la intención de reunirse con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para 'verificar el otorgamiento de los servicios a buses LEP e insertar a los trabajadores de larga distancia'.

El otorgamiento, dijo, 'es lo que se demora y los trabajadores siguen teniendo relación de dependencia con buses LEP. Ésta no ha terminado de pagar los salarios caídos y en varias oportunidades los ha pagado el gremio'.

Por otra parte, el sindicalista informó que concretaron el cierre de paritarias del 40% para todo el 2018, con el objetivo de iniciar una nueva negociación para el 2019 con 'una base mas solida'.

Con respecto al bono nacional comunicó que se brindará en cuatro cuotas, de enero a abril, los 20 de cada mes.  

Fuente: CBA24N >> lea el artículo original