El Encuentro Latinoamericano de Game Developers Conference (GDC) tendrá una sexta edición este mismo año. El evento, co-organizado por la argentina Lujan Oulton, ya tiene fecha para el 21 de marzo próximo, en la Universidad de San Francisco, con inscripciones abiertas aquí. Además de buscar fortalecer los lazos entre los países de la región, no solo en términos de camaradería, también para compartir talentos y cerrar negocios.

El Encuentro Latinoamericano dentro de GDC viene realizándose desde 2014 y, desde entonces, reunió a más de 800 profesionales de 20 países distintos.  La última edición, con más de 120 personas, contó con la presencia de varios argentinos, de estudios como Etermax (Preguntados), AVIX (Thumb Fighter) y Bacus Studios (Trident’s Wake) y desarrolladores independientes como Daniel Benmergui (Fidel: Dungeon Rescue).

Varios desarrolladores argentinos se están preparando para asistir a GDC este año y es muy probable que varios de ellos se peguen una vuelta por el Sexto Encuentro Latinoamericano. Los chicos de Nonsense Arts estarán por San Francisco porque su videojuego de puzles Ethereal está nominado en la categoría Excelencia en Audio en los premios IGF, que se entregan en el marco de GDC. En unas semanas, esperamos poder hablar de todos los estudios que estén por GDC, a celebrarse del 18 al 22 de marzo en San Francisco.

El Encuentro Latinoamericano este año contará con el apoyo de Meet to Match, la App de matchmaking por excelencia, que invitará a profesionales y empresas con intereses en hacer negocios con estudios de Latinoamérica. Un paso firme para consolidar el poder de la industria de los juegos latinoamericanos.

Lujan Oulton, además de organizar el Encuentro Latinoamericano, está detrás de Game On! El arte en juego, una exposición que se celebra cada dos años en Buenos Aires y que reúne lo mejor del mundo de las artes, lo académico y los videojuegos. Habrá edición este año, así que esperamos ir contando con novedades muy pronto.

Fuente: FiloNews >> lea el artículo original