El equipo forense del condado británico de Dorset comenzó este jueves con los trabajos de identificación del cuerpo rescatado del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El cuerpo, que podría ser de Sala o del piloto británico David Ibbotson (los únicos tripulantes del avión Piper Malibu que cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero), ya está en la oficina municipal del condado de Dorset.

Seguramente el día de mañana habrá un anuncio por parte de las autoridades”, informó el periodista Christian Martin desde el lugar de los hechos.

El cuerpo llegó a primera hora del jueves al puerto de Portland a bordo del buque Geo Ocean III de la Subdivisión de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) y fue lo único que pudieron rescatar con éxito ya que se intentó recuperar el avión pero las malas condiciones climáticas lo impidieron.

Sala.
(AFP)' width=768 height=302 layout=responsive>

Una ambulancia privada recibió el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala.
(AFP)

Las familias involucradas ya fueron informadas de las últimas novedades y están recibiendo el apoyo de autoridades especialmente capacitadas, según consigna el comunicado que difundió la policía de Dorset.

En tanto, los familiares del santafesino Sala continuaban instalados en Nantes, Francia, y todavía no está confirmado cuando viajarán hacia Inglaterra.

Fuente: Vía País >> lea el artículo original