En 2019, el gobierno nacional dejará de subsidiar al transporte público de pasajeros en San Juan y esto haría que el pasaje de colectivos aumente considerablemente para los usuarios. Por eso, desde el gobierno de la provincia están analizando cuál es la herramienta más adecuada para proteger el bolsillo de los trabajadores.

La denuncia del gremio de conductores de colectivos por el no respeto de los acuerdos salariales 2018 (que los llevó a realizar medidas de fuerza a partir del jueves y hasta obtener una respuesta), promete empañar el panorama del sector.

“Cualquier medida de fuerza tiene fundamentación y de hecho ésta la debe tener. Espero que  fruto del diálogo puedan superar esta situación. Los subsidios los vamos a conversar, quizás nosotros no vayamos a subsidiar la oferta sino la demanda, que es mirar cada caso particular, quien necesita una tarjeta subsidiada para ser usuario del transporte público”, dijo esta mañana el gobernador Sergio Uñac.

Desde Tránsito y Transporte de la provincia han optado por mantener silencio en los últimos días, ante el análisis de las variables y la definición de herramientas que pondrá en marcha la provincia.

Pero se mencionó en algún momento que de no mediar el subsidio nacional o provincial a las empresas, el boleto de colectivo superaría fácilmente los 35 pesos.

 

Fuente: Tiempo de San Juan >> lea el artículo original